jueves, 5 de octubre de 2017

Microprocesador

1.  El microprocesador es el circuito integrado más importante de un ordenador. En su interior existen millones de transiciones que realizan las operaciones aritméticas y lógicas que permiten ejecutar el software de la máquina. Se conecta a la placa base por un zócalo y precisa de un disipador con ventilación para evacuar la gran cantidad de calor que genera. Las características que hay que tener en cuenta para evaluar un microprocesador son: - Arquitectura del bus de comunicación - Número de núcleos - Memoria caché - Frecuencia del reloj.


2. - Core i3 es una nomenclatura que designa procesadores de gama media de la marca Intel. Tienen un precio asequible sin renunciar a sus capacidades. Suelen aparecer en los ordenadores de aproximadamente unos 10 euros, ideales para el manejo de contenidos multimedia, en campos no profesionales.

    - Core i5 es una nomenclatura que designa procesadores de gama media o media-alta de la marca Intel. Se caracterizan por un precio asequible y prestaciones decentes. Suelen emplearse en ordenadores preparados para ejecutar programas complejos o juegos que necesiten potencia ligeramente superior.
     -  Core i7 es una nomenclatura que designa procesadores de gama alta de la marca Intel.


3.- El núcleo es un software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado. De esta manera se pueden realizar varias operaciones en paralelo como si hubiera varios procesadores iguales.



5. La velocidad de transmisión de datos mide el tiempo que tarda un host o un servidor en poner en la línea de transmisión el paquete de datos a enviar. El tiempo de transmisión se mide desde el instante en que se pone el primer bit en la línea hasta el último bit del paquete a transmitir. La unidad de medida en el Sistema Internacional (de estar contemplado en el mismo) sería en bits/segundo.